Uno de los aspectos poco convencionales de Wow en relación con otros videojuegos de “guerritas” es que hay una cantidad considerable de mujeres jugándolo. Nadie podría decir exactamente el número o la proporción, algunos aseguran que está cerca del 2% de la población total de Wow, algunos otros no creen que si quiera se llegue al 0.5%. Lo cierto es que no es raro ver mujeres jugando.
Sorprendentemente la mayor queja de las mujeres que juegan no es el acoso sexual, sino la discriminación. Por esta razón muchas prefieren no revelar su sexo. Recuerdo que en una ocasión hubo un pequeño escándalo porque uno de los guilds más avanzados en Burning Legion pateó a todas las mujeres del guild.
Una de las preguntas que uno podría tener es ¿por qué una mujer se interesaría en jugar Wow? o ¿cómo llega una mujer a jugar Wow?
Comunmente resultan ser novias/esposas/primas/amigas/hermanas de alguien que ya juega Wow. Es muy raro saber de alguna que por sí sola haya llegado al juego, pero las hay. Wow es un juego relativamente sencillo de aprender, además el juego por sí solo te obliga a establecer relaciones sociales con otros jugadores. Así que el que el juego sea sencillo de jugar en los primeros niveles evita que ellas se asusten y dejen el juego en un inicio, y el que el juego nos obligue a interactuar socialmente con otras personas las mantiene en el juego, como todos sabemos, las mujeres son más dadas a ser sociales que los hombres. Hay que recordar que en cierta forma, Wow es una especie de chat.
Las clases que más vemos en las mujeres, son los healers, no tengo la más remota idea de por qué, pero así es. Probablemente es un reflejo social, dónde el hombre desempeña el papel protector y de lucha, mientras la mujer es el soporte familiar. O puede ser simplemente porque los healers usan vestido y en cierta forma Wow es como jugar a las Barbies Ninjas.
Normalmente las mujeres son menos propensas a hacer drama en el juego, y usualmente son las que farmean sus reagents y consumibles (por lo menos las de mi guild : P). Llama mucho la atención cómo son más dedicadas a sus chars que la mayoría de los players.
Raid Leaders y Guild Masters, las hay, y es bien curioso como el “matriarcado” es bastante ordenado. Aunque estos guilds normalmente son de un pequeño círculo de amigos, y lo más común es que sean más casuales que hard core.
Mujeres PvPeras, huy, ahí si hay como 2 en todo el universo, usualmente ellas no son tan competitivas y ególatras.
0 Comentarios:
Publicar un comentario