Limpiar un ratón de bola
- Mover en la parte de debajo la rueda que contiene unas flechitas, fijarse en el sentido de las mismas para poder abrirla y así desmontarlo.
- Saca la bola y prepara un algodón con un poco de alcohol. Limpia la bola hasta que no tenga ninguna mota de polvo.
- Mirar el interior del ratón y si tiene pelusa de polvo acumulada en los rodillos habría que utilizar un spray limpiador o utilizar un bastoncillo de oídos para poder limpiar los restos de suciedad.
Los ratones ópticos no necesitan mantenimiento pero se puede limpiar la base con un bastoncillo de oídos untándolo en alcohol. De la misma forma puedes limpiar la alfombrilla del ratón, se coge un algodón con un poco de alcohol y se limpia.
Limpiar el teclado
Este dispositivo suele acumular mucho polvo ya que se suele utiliza a diario y su disposición lo hace muy vulnerable. Entre las teclas se cuelan partículas de polvo que hacen que si no se limpian éstas dejen de funcionar correctamente. La mejor manera de limpiar el teclado es utilizar un spray limpiador de aire comprimido. Coloca el tubo difusor a la boquilla y púlsalo dirigiéndolo hacia el teclado colocado en posición perpendicular para limpiarlo.
Si esta imagen se te hace familiar, necesitas limpiar el teclado
Limpiar el monitor
El monitor está expuesto a dedos inoportunos que lo manosean y al polvo. Las pantallas TFT y de plasma tienen un revestimiento muy sensible que puede llegar a estropearse si se limpian con los limpia cristales tradicionales. Es aconsejable limpiarlo con un producto que esté libre de agentes agresivos y limpie la suciedad de forma fiable y sin dañar la pantalla. Para secarla, pasa una gamuza de micro fibra que permite secar sin arañar y, además, logra conseguir una superficie brillante y lisa. Por último, si utilizas un limpiador específico antiestático aporta a la superficie una película protectora especial que evita que el polvo vuelva a acumularse enseguida.
Los TRC están fabricados principalmente con plástico en la carcasa y vidrio en la pantalla. La limpieza de este tipo de monitores, al ser de vidrio, pueden limpiarse con una gamuza seca de micro fibra antiestática si sólo tiene polvo y en el caso de que tenga más suciedad se puede humedecer en agua o limpia cristales. En este caso sécalo bien para que no queden las marcas secas del producto que utilices para que la pantalla reluzca.
Limpieza del escáner
Su limpieza se centra en la limpieza del cristal en el que se colocan los documentos que se quieren escanear. Si el cristal está sucio entonces el resultado de la digitalización del documento aparecerá con las mismas manchas grabadas en él. Para proceder a su limpieza apaga el escáner y levanta la tapa. Limpia el cristal con un trapo especial que no suelte pelusa y que no raye la superficie ni deje partículas de polvo. Humedécelo con limpia cristales y a continuación sécalo.
No uses productos abrasivos, acetona, benceno o fluidos que contengan estos productos químicos. No vaporices directamente el limpia cristales sobre el cristal del escáner, ni en ninguna parte de éste. Para la limpieza de la carcasa puedes usar un trapo con agua y jabón.
Recuerda estos consejos y tu pc te durara mucho, recomendado por la mama de los doctores...-DTC-
0 Comentarios:
Publicar un comentario